Maqueta Física
El tema formal representativo de la modernidad es el volado, en la arquitectura contemporánea su ejecución se consolida como valor irremplazable de eficiencia tecnológica y levedad sígnica.
En esta residencia, el volado es un sistema en saledizo que se ancla prodigiosamente al vacío, como las nubes al espacio…
En los albores del movimiento moderno, Le Corbusier afirmaba que la ventana se transformaba en cuadro natural, oeuvre d’art paisajística, enmarcada en el muro por el perfil del vano.
Así, arquitecturar enmarcando la belleza del entorno, es una posibilidad constante en la arquitectura que esta casa ha llevado a un nivel límite donde la estructura del voladizo es un fino soporte geometrías de transparencia prístina que ponen en escena al interior habitable, una a visión panóptica de la ciudad inserta en el valle.
Una arquitectura de unión entre el programa cotidiano, la pulsión externa de la vida urbana y el perfil en lontananza de las montañas circundantes.
La ventana se transforma en microcosmos de alteridad fenomenológica donde se permite ver desde la estancia el devenir del tiempo y el paso de los elementos.